Estos son los tipos de Asma que podemos encontrar

Actualidad 13 de mayo de 2022 Por Santiago Medina
Esta enfermedad puede ser muy leve y necesitar poco o ningún tratamiento médico. Sin embargo, también puede ser grave y fatal. Los profesionales médicos clasifican el asma en cuatro tipos desde moderada a severa. Estos tipos se determinan mediante la frecuencia y gravedad de los síntomas del asma.

El asma es una enfermedad que causa dificultades respiratorias. Estas son ocasionadas por el estrechamiento e inflamación de las vías respiratorias. El asma también causa la producción de mucosidad en las vías respiratorias, sibilancia, dificultad para respirar y tos.

fotonoticia_20220510144318_1200

Podemos clasificar esta enfermedad en:
-    Asma leve intermitente
-    Asma leve persistente
-    Asma moderada persistente
-    Asma severa persistente

Asma leve intermitente: La gran mayoría de personas que sufre de asma tiene asma leve. Este tipo de asma usualmente no afecta ninguna de tus actividades.


Asma leve persistente: ocurren más de dos veces a la semana. Tu médico puede recetarte una dosis baja de un medicamento.


Asma moderada persistente: Tendrás síntomas una vez al día o la mayoría de los días. Tu médico usualmente recetará una dosis ligeramente más alta de corticoide inhalado que se usa para asma leve persistente. También recetará un inhalador de rescate cuando aparezca cualquier síntoma.


Asma severa persistente: Tendrás los síntomas varias veces durante el día, casi todos los días. Tu médico trabajará para determinar la combinación de medicamentos que te brinde mejor control de tus síntomas.


Conclusión 

Con cualquier tipo de asma, es importante que te informes sobre la enfermedades para manejar tus síntomas  Cualquier persona con asma también debería tener un plan de acción. Un plan de acción contra el asma se desarrolla con tu médico y describe los pasos que debes tomar en caso de un ataque de asma. Dado que incluso el asma leve tiene la posibilidad de incrementar su gravedad, deberías seguir el plan de tratamiento que tu médico te da y realizar chequeos regulares.

Te puede interesar