Simposio Mes del ASMA

Actualidad 26 de mayo de 2022 Por Santiago Medina
El pasado viernes 20 de mayo y con motivo del “Mes del ASMA” la Fundación Grupo ASMA NOA – (GANOA) llevó a cabo un evento virtual de la cual participaron referentes nacionales en la temática, lo que permitió abordar esta enfermedad desde diferentes posiciones.

Screenshot_20220519-184000_Drive

En dicho evento estuvieron como panelistas principales de esa picada: Ramón Rojas, Gabriel Gattolin, Anahí Yáñez, Martín Sivori, Gabriel García, Walter Mattarucco y Ana Stok. Se presentaron una serie de preguntas relacionadas a Asma Leve, Asma Grave, Crisis de Asma o exacerbaciones y por ultimo las conclusiones. Cada módulo tuvo lugar a respuestas por parte de cada uno de los disertantes, en base a sus experiencias y conocimientos.

“El objetivo fue reunirnos para realizar un intercambio de ideas entre amigos que son expertos en el tema” aclaró la Dra. Ana Stok, presidenta de GANOA. Existen programas de medicación gratuitos para hipertensión y diabetes pero no los hay para el asma que es la enfermedad más prevalente agregó”. 

“Estamos trabajando junto a otras asociaciones de Argentina en una Ley Nacional de ASMA que pronto se presentará en el congreso. Es una gran noticia y esperamos tener más debates como el de hoy ya que nos permite nutrirnos de la experiencia de expertos”, concluyó la Dra. Stok.

Para revivir el evento COMPLETO haz clic aquí

Te puede interesar