La Municipalidad apoya una campaña de concientización sobre el Asma

Novedades 10 de junio de 2021 Por Redacción
En un trabajo en conjunto, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Organización GANOA-ASMA NOA ratificaron su deber mutuo en la concientización y educación pública sobre la importancia del cuidado del ASMA.
B. Avila reunion Dra Stock (2)
La Diputada Nacional Beatriz Ávila junto a la Dra Ana María Stok, Coordinadora de GANOA-ASMA NOA

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán se comprometió a reforzar el trabajo conjunto con la ONG “Asma NOA”. En ese marco, el municipio comprometió su apoyo a una campaña de concientización sobre esa enfermedad, que comenzó el pasado 4 de mayo, cuando se conmemoró el “Día Mundial del Asma”, y continuará en los próximos meses.

Para coordinar esta y otras acciones conjuntas, este jueves se realizó una audiencia de la que participaron la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación de su esposo el intendente Germán Alfaro, y la doctora Ana María Stock, coordinadora de “Asma NOA”.

“Tuvimos la visita de la destacada neumóloga Ana María Stock, que es la coordinadora del grupo Asma NOA, para hablar de política públicas sobre una enfermedad que ataca a muchas personas, como es el asma”, aseguró la diputada.

Ávila dijo que se acordó fortalecer los lazos con esa organización para visibilizar la enfermedad y reforzar las campañas de concientización, para que las personas conozcan cuáles son sus síntomas y puedan identificarlos a los fines de comenzar un tratamiento que les permita mejorar su calidad de vida.

“Me parece muy importante hacer estas alianzas, poder estrechar lazos, porque es algo que va a impactar en la calidad de vida de los tucumanos”, acotó la parlamentaria.

Ávila informó que está en estudio un proyecto para avanzar con la sanción de una ley nacional sobre el asma. “Es una iniciativa similar a la que trabajamos conjuntamente con la doctora Stock cuando abordamos el tema del tabaquismo”, explicó.

A su turno, la coordinadora de Asma NOA agradeció la predisposición del municipio para colaborar con la entidad. La profesional informó que “dentro de las acciones que lleva adelante el grupo Asma NOA, se decidió diseñar una campaña estratégica dirigida a la población, para que conozcan cuáles son los síntomas de la enfermedad y consulten a un especialista para realizar un tratamiento adecuado, que les permitan llevar una mejor calidad de vida.

Stock recordó que el asma es un problema de salud pública, ya que lo padecen 4 millones de argentinos, de los cuales 500.000 viven en el NOA. En el mundo, hay más de 350 millones de personas que tienen asma.

La campaña de concientización que comenzó en mayo se puede ver en medios de comunicación y a través de las redes sociales, y finalizará en octubre, cuando se realizará en nuestra ciudad el primer “Congreso Internacional del Asma”, organizado por Asma NOA. El evento contará con el apoyo de distintas sociedades científicas y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Fuente: Municipalidad de San Miguel de Tucumán